martes, 11 de abril de 2017

Como salir de una relación toxica

Bien, ya se que llevo dos días hablando de esto, pero en casos así, donde una relación así puede desencadenar un desastre, pues nunca esta de mas, avisar, y ayudar si se puede incluso

¿Como podemos salir de ella?
Hay que tener en cuenta que aunque estemos super enamorados, el amor tiene que tener limites, el respeto y el amor a UNO mismo, debe de estar por encima de todo.
También hay que pensar que NO somos de NADIE, no tenemos porque atarnos a nadie, somos libres de decidir con quien queremos y no queremos estar.

Si la comunicación en la pareja es mala, no podemos explicarle lo que nos ocurre, porque como ya explique en la otra entrada, se enfada, nos echa la culpa, pues esta claro que no se puede tener una relación sana.
Estamos de acuerdo en que en una relación saludable ambas partes se enriquezen y crecen juntas, siempre con libertad y independencia.

Para salir de una relación toxica hay que tener mucha confianza, mucha autoestima, no olvidarse de lo que quiere uno mismo.
Tenemos que romper con esa falsa seguridad que nos hace sentir la relación, porque esta claro que no hay seguridad. Sin miedo al cambio, todo puede ser mejor después de esto. Cuesta dar el primer paso al cambio porque da miedo, pero hay que hacerlo.

Y recuerda: las relaciones sanas se construyen a partir de la libertad de cada una de las partes. Si sientes que tus emociones y sentimientos dependen de lo que haga o diga la otra persona, no es libertad, no es amor. Salir de esto, solo depende de uno mismo.

16 comentarios:

esther makeup dijo...

Hola guapa!
Tienes muchisima razón, y lo peor es que no solo se dan en las relaciones de pareja, también hay amistades que te roban la energia y pueden resultar tóxicas y hacerte sentir culpable. Como dices, cuesta dar el primer paso, pero es un paso necesario y hay que quererse mucho a uno mismo para poder hacerlo
Un besote

Piruli dijo...

Es difícil pero no imposible.
Hay que pillar el toro por los cuernos y decir 'hasta aquí'. Y sobretodo rodearse de gente que te quiere que te haga pasar buenos momentos y 'olvidarse' de la relación.
Un saludo

Rafa Hernández dijo...

Lo mejor en esos casos es poner tierra de por medio, y sino se atiende a razones, cada cual por su sitio y punto y pelota. Tú a dormir estos días, y yo a trabajar.

Besos.

Celia dijo...

Pues sí, Kristell.
El amor se confunde con muchísimas cosas, en realidad es muy difícil de discernir. Creo que requiere estar muy en contacto con uno mismo primero.
También creo que cuando hay necesidad, es decir cuando uno piensa que no puede ser feliz sin la otra persona... bueno, no sé si eso es amor o se ocultan otras cosas. Es muy complicado y tampoco quiero ya juzgar ni determinar nada de nada.
Besos.

Amapola Azzul dijo...

Sin amor propio ( o autoestima como quierws llamarlo tú) creo que no se puede hacer nada en la vida.

Incluso lo de la relación de pareja me parece ño de menos , pero muchísimas preas cosas importantes ( como relacionarse con el resto del mundo ) , y un millón de cosas màs es imposible hacerlas.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Veo que lo tienes claro.
Son buenos consejos los que das.

Saludos.

Lua Seomun dijo...

Muy interesante Kristalle, seguro servirá de ayuda para muchas personas.

Besos.

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Hola,

me alegro de que lo veas así.

Yo añadiría que él que no se quiere a si mismo difícilmente quiere a nadie. Y que no se puede estar enamorada ni querer a nadie que no te respete, porque eso no es amor es dolor, que no es lo mismo.

Un besazo guapa.

tecla dijo...

Tengo que reconocerte que ahora eres tu la que me está dando lecciones a mi.
Y por lo tanto, felicito tu madurez e inteligencia.
Un beso.

Unknown dijo...

¡Hola guapa!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Son unos buenos consejos los que dices y yo siempre pienso lo mismo... antes me quiero a mi que a los demás.
Un besito

DUlCE dijo...

Respeto, ese es el concepto clave en toda relación humana, respeto con quien amas y contigo mismo, cuando se pierde, es el inicio para que la relación pueda volverse tóxica y entonces solo queda salir de ella.

Besos dulces para ti.

jfbmurcia dijo...

De todo se sale si se encuentra la puerta adecuada. Saludos.

Conxita Casamitjana dijo...

Es importante primero quererse uno mismo y desde esa perpectiva todo es más sencillo.
Saludos

Dácil Muñoz dijo...

Buenísimo post. Estoy segura de que vas a ayudar a mucho con tu experiencia y consejos acertados

Anónimo dijo...

Muy buenos consejos.
Que de seguirlos seguro ayudas a muchas personas.
Esperando ese valor no falte para romper las cadenas.
estoy dando un repaso, ya que no visito tan seguido.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

Verónica Calvo dijo...

Una relación tóxica jamás está basada en el amor, como bien dices.
Y salir de ella depende de nosotros aunque busquemos ayuda.

saludos.