domingo, 4 de agosto de 2013

You're my world | via Tumblr
Dicen que al mal tiempo buena cara, que después de la tormenta siempre llega la calma, pero que al fin y al cabo las cosas nunca cambian. Que todo lo que sube baja, pero que agua pasada no mueve molinos. También dicen que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero que segundas partes nunca fueron buenas; que quien tiene boca se equivoca y que rectificar es de sabios. Que querer es poder y hace más quien quiere que quien puede, pero que quien todo lo quiere, todo lo pierde, además que de donde no hay no se puede sacar. Que quien no arriesga no gana, que quien la sigue la consigue. Que no por mucho madrugar amanece más temprano, pero que a quien madruga Dios le ayuda. Que si te pica te rascas, que todo lo que escuece cura. Que no hay mas ciego que el que no quiere ver, que a palabras necias oídos sordos, pero que a buen entendedor pocas palabras bastan. Que la confianza da asco. Y que quien no corre vuela, que ya se sabe que las apariencias engañan y que por supuesto que no es oro todo lo que reluce. & mira que quieres que te diga si quien avisa no es traidor.

7 comentarios:

Pri Umpierre dijo...

Mucha verdad! Hermosa entrada (: Besos

Priscila

Zulma Rios dijo...

Muy bonita entrada y muy cierto ...

andré de ártabro dijo...

Por eso dicen que el gallo que no canta algo tiene en la garganta, o al buen entendedor pocas palabras; claro alguna palabra nuestra ruina a veces labra ;pero lo mejor es vivir solo el presente porque vale mas un "toma " que cien"te daré"
Me has dejado asombrado con la riqueza proverbial de nuestro idioma y tu indudable ingenio.
Besos.

Blanca Martínez Leal dijo...

Cada uno interpreta su vida de una manera distinta, según sus experiencias y sus circunstancias por ello desde mi opinión eres tu la que tiene que crear nuevos refranes que te sirvan a ti misma y elegir los que van contigo y la situación. pero he de reconocer que me encantó muchísimo la entrada y los contrastes que usaste son perfectos.
¡SE MUY FELIZ!

ANTIQVA dijo...

Uy, que lio de palabras...

Que si si, que si no...

Uy, con estas "colores" yo estoy muy claramente confuso...

Creo que lo mejor, como decian los clasicos, es seguir los dictados del corazon...

Un saludo, amiga

Yahira potterica dijo...

todas esas frases son muy ciertas, pero no siempre se siguen o no siempre es posible
un beso

Mi Álter Ego dijo...

Si es que dicen mucha tontería... Un besote.